miércoles, noviembre 15, 2006

Seguimos dándole vueltas...

Y la Iglesia católica americana creó la frase más enrevesada de la Historia:

"Es un acto desordenado en el sentido de que no está de acuerdo con sus fines y es por lo tanto moralmente equivocado".

La parida viene incluída en una pastoral conjunta (20 Minutos) que les ha llevado 4 años escribir, y que en conclusión afirma que "lo pecaminoso es el acto, no la persona", que por otra parte, "merece respeto y compasión". Hombre, el respeto se agradece, la compasión, no sé yo. También aprovechan para condenar todas las formas de desprecio y odio hacia ellos, que ya no son homosexuales, sino personas con inclinación homosexual. ¿Por qué me gustan tan poco los eufemismos?

El documento, aprobado con 194 votos a favor, 37 en contra y una abstención en la conferencia celebrada en Baltimore (Maryland), es el resultado de cuatro años de deliberaciones del Comité de Doctrina, además de consultas a los comités Canónico, de Catequesis, de Matrimonio y Vida Familiar, y de Práctica Pastoral.
(...)
El documento reitera la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica según la cual "la sexualidad humana encuentra su plenitud apropiada en el vínculo matrimonial".
"Cualquier acto sexual que ocurra fuera del vínculo indisoluble y vitalicio del matrimonio no cumple los fines propios de la sexualidad humana", afirmaron los obispos.
(...)
Los obispos señalaron que, dado que un "número considerable de personas experimentan" la atracción por personas del mismo sexo como una inclinación que no han elegido, surge la cuestión de si esta es o no una situación que puede cambiarse con la ayuda de algún tipo de intervención clínica, o terapia.
Ya. O sea que ya son tantos que no les caben en los seminarios.
"Actualmente no hay un consenso científico sobre la causa de la inclinación homosexual", afirmó el documento. "No hay un consenso sobre terapia. Algunas personas han encontrado que la terapia ayuda. Sin embargo, no hay una obligación moral de intentarla".
Bien. Así que tenemos un montón de gente con inclinación homosexual que tiene que reprimirse, y casarse para fingir que es heterosexual (no viene nada de consumación obligatoria del matrimonio), pudiendo probar algunos de los métodos para dejar de tener esas inclinaciones, que aquí no se indican pero supongo que incluirán los de Pol Aí No, siempre de forma voluntaria. ¿O será que no pueden obligar a seguirla porque saben que no funciona?

Sólo me alegro de que pidan respeto, auqneu sea a su manera, y de que protesten los católicos homosexuales:

No obstante, las normas de los obispos no satisfacen a grupos de homosexuales católicos que han bregado porque su iglesia reconozca la igualdad de los homosexuales, bisexuales y personas que han cambiado de sexo.

"Este documento intenta acoger a los homosexuales en una institución que simultáneamente encabeza ataques contra nuestros derechos civiles, nuestras relaciones y familias en todo el mundo", dijo Sam Sinnet, presidente de DignityUSA, uno de estos grupos.

Las nuevas normas pastorales aprobadas por los obispos son, en opinión de Sinnet, "una invitación para que colaboremos a nuestra propia opresión".
Vamos mejorando?