lunes, agosto 28, 2006

La ICAR se acerca al Diseño Inteligente. Acto I

Bueno, ya sabemos que los europeos (sobre todo los españoles) guardan en su subconsciente la premisa de imitar en todo a los estadounidenses, a pesar de lo que ellos puedan pensar de nosotros, que si cuna de la civilización occidental, y no se qué. Pensaba yo que el Diseño Inteligente era una moda protestante necesaria allí para al menos atacar a la Ciencia en algún ámbito (la Iglesia Católica tiene ya muchos frentes abiertos con ella como para inventarse otro). Pues no.


Leo (en inglés) en Guardian Unlimited, vía Escolar.net que Benedetto equisví se está replanteando la Teoría (teoría, que no certeza, concepto nuevo para esta gente) de la Evolución, porque entre otras frases lapidarias, "es contraria al Creacionismo": aplastante conclusión, no sé cuanto le habrá llevado. Uno de sus acólitos, Dominique Tassot, espeta que "la mayoría de los intelectuales católicos (a sueldo?) sostiene que la Evolución es obviamente cierta porque la mayoría de los científicos lo dicen". No lo entiendo del todo, para mí nada es "obviamente cierto", vuelven a manejar las hipótesis con sus términos de verdad absoluta.

Como colofón, el cardenal Christoph Schönborn suelta que "aunque ya en los 60 Ratzinger estaba muy preocupado por volver al debate (debate? dogma vs teoría?), la polémica de los últimos meses en USA sobre el estudio del Diseño Inteligente ha estado motivada por la elección de Ratzinger como Papa".
Bien, todos aquellos que hablaron de cambio cuando se anunció la muerte de JP 2.0, que levanten la mano, se les entregará una bola de cristal para ejercitar su talento.

En definitiva, más de lo mismo, pero peor.

No hay comentarios: