jueves, diciembre 07, 2006

Hoy, una de tasas e impuestos revolucionarios; por partida (parida?) doble (gracias, 20 Minutos, por estos momentos surrealistas):


Los hoteles deberán pagar a la SGAE por el hilo musical


Los hoteles que ofrezcan a los clientes programas de televisión o un hilo musical en sus habitaciones deberán pagar derechos de autor, dijo el jueves el Tribunal Europeo de Justicia. El tribunal dio la razón a la demanda presentada por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) contra la cadena Rafael Hoteles SA. SGAE presentó una demanda porque el grupo hotelero dotó sus habitaciones con televisores e hilo musical, sin pagar derechos de autor.


Ehm, en fin, ya no hay mucho hilo musical en las habitaciones, pero si encima consideramos "música" ciertos engendros típicos de ascensor o dentista, no quiero pensar como va a acabar esto...



Un cura impone una "tasa fornicación" a novios que viven en pecado antes de casarse


Varía entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros, si la novia llega al altar embarazada. El Consejo Parroquial de la Iglesia Santa Parasqueva de la localidad Valea Sarii, al este de Rumanía, ha decidido imponer a los novios que viven en concubinato antes de casarse una "tasa de fornicación" que deben pagar si pretenden casarse por la iglesia.
(...) El sacerdote encontró la idea buscando en el archivo de la parroquia, donde hace más de un siglo estaba consignado que los que no frecuentaban la Casa del Señor, no confesaban sus pecados o vivían en pecado, tenían que pagar un impuesto.

Oh-oh, error de base imperdonable: si sólo cobran a los que se quieran casar por la Iglesia, no se va a casar ni Dios XD El cura podía dejar de buscar en los mohosos y apolillados archivos de la parroquia, porque lo puede justificar casi todo de esa forma...


Digo yo que los hosteleros acabarán sumando al precio de la habitación una parte del canon a pagar por el cliente... Soy la única que ve relación entre pagar por fornicar sin estar casado y pagar por el hilo musical en un hotel o una pensión?

No hay comentarios: